Elegir adquirir una vivienda sustentable te puede traer ventajas en varios aspectos en el presente y en el futuro. Una vivienda sustentable es aquella que hace que la vida de aquellos que la habitan sean más eficiente no solo por su construcción sino por otros factores como es estár cerca de transporte público, escuelas y hospitales, clínicas de salud, tiendas y mercados.

¿Porque debería de elegir una vivienda sustentable?

Las viviendas sustentables cuentan con un tamaño adecuado y tienen posibilidades de ampliarse a futuro, algo importante si quieres tener espacio para todos los miembros de la familia cuando esta crezca.

Al construirlas se utilizan materiales de buena calidad y hacen que la vivienda esté en buen estado y su mantenimiento no sea complicado. Y estas cuentan con los servicios básicos como agua, luz, gas y drenaje.

El ser sustentable como mencionamos va más allá de su construcción , estas también tienen acceso a servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.Están cerca de centros de trabajo o en su defecto a sus alrededores puedes encontrar acceso a transporte público.

Cuentan con espacios públicos de esparcimiento como parques, jardines y canchas deportivas, ademas que las quienes viven ahí se organizan en comunidades de vecinos, como comités de administración, vigilancia y mantenimiento.

¿Tu vivienda es sustentable?

1364 View