Comprar una casa, un terreno o un local comercial es una buena inversión, y es una parte importante de cualquier portafolio de inversión diversificado.

Invertir en bienes raíces se realiza por 2 razones:  para crear un patrimonio o para generar un flujo de efectivo. Estas 2 razones para adquirir un bien tienen beneficios a diferentes plazos. Al comprar una casa donde tu vas a vivir la inversión redituara a largo plazo ya que se convierte en un gasto a corto plazo porque debes continuar pagando el crédito con el cual adquiriste la propiedad y debes esperar algunos años para que el valor aumente. Para generar flujo de efectivo también es una manera de sacar provecho a tu inversión de lo cual hablaremos más adelante.

Los beneficios de tu inversión

Ya sea que decidas que vivirás en esta vivienda que adquiriste uno de los beneficios principales de haber adquirido una casa o departamento es la seguridad de que cuentas con un hogar para ti y tu familia. Los beneficios económicos se pueden reflejar en el ahorro de pagar una renta de un lugar que no es tuyo o cuando decidas vender o rentar tu casa dependiendo de las necesidades que tengas.

Vivir de tus rentas

Vivir de tus rentas es una frase muy común e incluso una meta emprendedora. Donde decides comprar casas o departamentos para rentarlos. Esta es una de las maneras más sencillas de obtener beneficios económicos de tus inmuebles. Vivir de tus rentas también es una inversión a largo plazo si lo que deseas realizar involucra múltiples propiedades. Los primeros años las rentas pueden pagar parte o la totalidad de las parcialidades de pago de el  crédito hipotecario que solicitaste para adquirir este bien, pero una vez que termines de pagar el bien este dinero de rentas para a ser parte de tu flujo de efectivo.

Para continuar teniendo un flujo de efectivo o aumentarlo tendrás que comprar más inmuebles que con el paso del tiempo se podría convertir en algo más sencillo y barato porque conforme aumentes tu portafolio de casas, departamentos o locales comerciales en renta, ademas de tener un mayor flujo de efectivo podrás negociar créditos con tasas de interés más bajas por ser propietario de varios inmuebles.

Comprar una casa en la mayoría de los casos resulta ser una excelente inversión pero si tienes dudas consulta con profesionales que te puedan ayudar en este proceso de comprar una casa para formar tu patrimonio o tu primera inversión.

3250 View