Mazatlán está teniendo una renovación en muchas de sus zonas, una de estas renovaciones la está teniendo la zona que rodea al estadio teodoro mariscal y beneficiará a nuestro municipio pero principalmente a las colonias que le rodean con el desarrollo de 2 grandes proyectos: La remodelación del Estadio Teodoro Mariscal y la construcción del parque central en donde se encuentra el bosque de la ciudad.

Remodelación del Estadio de los Venados de Mazatlán

Desde mediados del mes de julio se comenzó la remodelación del estadio Teodoro Mariscal que utiliza el equipo de Baseball Mazatleco “Los Venado de Mazatlán”, esta obra tiene una inversión de 308 millones de pesos y se espera que esté lista para diciembre del 2017 para que los 14 mil aficionados que caben en este recinto lo disfruten.

Sera una remodelación integral donde se tiene contemplado cambiar desde la fachada pasando por los vestidores hasta llegar a los asientos del estadio. Dandole nuevamente a Mazatlán un estadio capaz de ser utilizado tanto en temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico o durante La Series del Caribe.

Construcción del Parque Centralparque central

La construcción del parque Central es una iniciativa en colaboración de la iniciativa privada y el gobierno, estará ubicado en donde actualmente se encuentra el bosque de la ciudad.

El proyecto del parque central contempla la construcción de un Museo de la Ciudad, un Acuario de nivel internacional, un Jardín botánico, áreas recreativas para que este sea atractivo para que tanto locales y visitantes esperando que se convierta en parte integral de nuestra ciudad.

El museo de la ciudad es una de las partes más ambiciosas del parque central ya que tanto su arquitectura como contenido están inspirados por Mazatlán desde su forma de perla (debido al término perla del pacífico con el que se denomina a nuestro puerto) hasta los contenidos donde se mostrarán nuestros orígenes, gastronomía, tradiciones y desarrollo de la ciudad en una forma interesante para que los visitantes.  

La primer parte que se construirá de este proyecto es la avenida La Laguna, ubicada entre el Acuario y la avenida Del Mar, esta avenida conectará la avenida de los deportes  con la avenida Insurgentes

Nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona.

Debido a los cambios que se ven venir en la zona cercana a estos proyectos se pueden ver algunos desarrollos inmobiliarios a los alrededores, el más importante de ello que ademas se encuentra a espaldas de uno de los principales centros comerciales de la ciudad es Portezza Central Park Condos que se encuentra en la Alameda a escasos 2 minutos del estadio y del parque central.

 

11497 View