Tener una Casa en la playa o a poca distancia de ella es un sueño para muchas personas, y si tienes la ventaja de vivir en un destino turístico como lo es Mazatlán puede ser una oportunidad de negocio.

Ser el propietario de una casa en la playa es una mejor inversión que tener una vivienda en una ciudad, porque puede costar menos, se puede alquilar por una cantidad mayor y tiene una plusvalía más acelerada.

Lo ideal es comprarla de contado pero también lo puedes hacer utilizando un crédito Fovissste, Infonavit o hipotecario .

3 aspectos que debes considerar: 

  • Debes comprarla pensando es venderla al día siguiente, es decir que sea un negocio desde que la adquieres y no en el futuro.
  • Que este bien ubicada para poderla rentar lo más rápido posible, si es que la hayas adquirido con este fin.
  • Que requiera pocas reparaciones o remodelaciones que no sean costosas. Esto en caso de viviendas que no sean nuevas.

La localización es muy importante.

Al comprar una casa o departamento para rentar o vender debe ser un lugar donde las personas quieran hacerlo que exista demanda para rentas por temporada o de largos periodos de tiempo y que exista un crecimiento de esta necesidad.

Toma en cuenta que tenga cerca algún centro comercial, cafés, restaurantes pero que su existencia no incomode la llegada y salida del lugar.

Las casas vacacionales ofrecen una particular ventaja de negocio sobre las viviendas en zonas urbanas: la posibilidad de alquilarlas por periodos cortos.

Rentar tu nueva casa

Si compras una casa con un crédito hipotecario con el objetivo de  rentarla y tener flujo de efectivo debes tomar en cuenta que el monto de la renta debe ser mayor al pago mensual de la hipoteca, también dejar lo suficiente para darle mantenimiento . Si no es asi tu casa será una carga más que un negocio.

También puedes disfrutar de tu nueva casa cerca de la playa durante las vacaciones y que estas sean más agradables pues es lugar arreglado a tu gusto y necesidades o con planes a ser tu casa de retiro en el lugar donde siempre quisiste vivir.

Imagen: Jardines de la alameda

2515 View