Después de mucho esfuerzo por fin ha llegado el día de recibir tu casa o departamento. Llegas al lugar pero no sabes que es lo que tienes que revisar. Estos son 12 aspectos que debes revisar al recibir tu nuevo hogar.

Revisa estos puntos antes de firmar la hoja de recepción y confirma el tiempo de garantía contra vicios ocultos de la construcción.

1.- Verifica las medidas de cada una de las habitaciones, terraza, balcón o áreas de la construcción. Los metros cuadrados deben coincidir con lo que te ofrecieron y con lo que indica la escritura.

2.- Revisa que todas las puertas abran y cierren correctamente, sin rozar con marcos o el piso.

3.- Revisa ventanas y ventanales, deben de abrir y cerrar correctamente .

4.- Revisa bien que no existan escurrimientos de pintura en paredes, cornisas, puertas y ventanas.

5.- Que las correderas de los closets funcionen correctamente.

6.- En el exterior de su casa, se cauteloso al revisar que la reja se encuentre firme y bien soldada así como detalles de pintura o acabados .

7.- Haz una completa inspección del inmueble revisando que no hayan fisuras.

8.- El gas es un tema delicado, revisa y vigila el funcionamiento de toda la instalación cuando lo comiences a utilizar, ya que si es nueva la casa se entregara sin gas en el tanque estacionario o sin cilindro.

9.- Revisa la correcta operación de todas las instalaciones y su correcto funcionamiento: electricidad, gas, agua.

10.- Haz un chequeo de todas las llaves de agua, presta atención a desagües del baño, lavamanos, regadera y fregadero.

11.- Revisa a detalle en los acabados que no tengan fisuras; alfombras, que no estén sucias ni mal instalada; papel tapiz bien pegado y sin picaduras; pisos y vidrios sin rayas o estrellados, espejos, muebles sanitarios en buen funcionamiento,

12.- Confirma que los pisos se encuentren nivelados, sin declives.

Se meticuloso al realizar esta inspección para que estés obteniendo lo que te prometieron. Ahora si a disfrutar de tu casa pero mantente atento por si algo de lo que revisaste deja de funcionar a las pocas semanas de estar habitando el lugar.

18009 View