No siempre estamos en nuestras casas pero cuando tenemos que viajar ya sea por placer o por negocios dejamos nuestro hogar por largos periodos de tiempo que la expone a robos, toma precauciones para evitar llegar y encontrar que alguien ha entrado a nuestra casa.

Elige cuándo subir tus maletas:

Si viajas en tu auto lo ideal es subir las maletas cuando esta dentro de la cochera para evitar que alguien observe tus intenciones de ausentarte. Y de preferencia salir temprano.

El correo:

Es algo bueno tener un buzón y que el cartero ingrese ahi la correspondencia, si usualmente solo la arroja en la entrada pide a algún vecino o familiar que pase para recogerla y evitar llamar la atención de tu ausencia por las cartas en la puerta o volantes pegados. Si te encuentras suscrito a un periódico también aplica las mismas precauciones.

Luces encendidas:

Es un viejo truco de dejar una luz encendida ayuda a mostrar que hay alguien durante las noches. Adquiere un temporizador para que se apaguen y prendan a ciertas horas, ademas de mostrar que se encienden también ahorraras electricidad.

Corta tu jardín:

Si tienes un jardín delantero, trata de podarlo lo más corto que se pueda antes de salir durante largos periodos de tiempo y si tienes la suficiente confianza con tu jardinero  pide que lo corte en tu ausencia. Un pasto largo puede mostrar que no esta nadie en casa.

Guarda bajo llave tus cosas de valor.

No puedes guardar todo bajo llave pero las cosas importantes o pequeñas procura ponerlas en un lugar seguro. Joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar en donde, si ocurre un robo en la casa, no puedan ser llevados por los ladrones.

Acceso controlado.

Si donde vives cuentan con acceso controlado es una gran forma de mantener tu hogar seguro. Avisa a ellos que no te encontraras para evitar que personas quieran intentar ingresar al conjunto habitacional usando tu nombre. Si alguien va a cuidar a tus mascotas o a podar tu jardín cuando no te encuentres, deja sus nombres para que sepan quienes pueden entrar.

No podemos asegurar que con todo esto evitemos un robo pero es mejor tomar todas las medidas que podamos para evitar regresar y no encontrar el lugar como lo dejamos.

1184 View