Comprar una casa es una inversión a largo plazo para aumentar el patrimonio y siempre esperas haber tomado la decisión correcta.

El valor de una casa esta determinado por factores propios del inmueble pero también lo que lo rodea y el potencial de crecimiento del lugar. Antes de comprar tu casa asegúrate de tomar en cuenta cada uno de estos detalles.

1.- Zona

El lugar donde se encuentre tu nueva casa o departamento es importante para la plusvalía. Observa el tipo de viviendas que la rodean si son del mismo tipo y del mismo nivel. Es importante observar si se esta convirtiendo en un área comercial o es solamente de vivienda.

Visita la zona antes de comprar durante diferentes días, horas y condiciones climáticas para conocer como se comporta la zona. Por ejemplo de día los alrededores se ven tranquilos pero por las noches se llena de puestos de comida. El estado del alumbrado publico que lo rodea si funciona, cuando llueve se inunda, entre otras situaciones que pueden variar dependiendo del día, la hora o el clima.

2.- Desarrollo de la zona

Este aspecto es para observar si el crecimiento y desarrollo de la ciudad mejorara el valor de tu nuevo hogar. Si se esta construyendo una nueva unidad deportiva es algo positivo, pero si esta no tiene los suficientes espacios de estacionamiento puede convertir la zona en un caos vial en ciertos horarios.

Intenta ver como podría influir positiva o no tan positivamente en tu nueva inversión. Es importante ubicar los servicios que existen en los alrededores como escuelas, iglesias, hospitales, comercios y vías de comunicación.

3.- Construcción

No necesitas ser un ingeniero o arquitecto para saber si una casa es de buena calidad. Por eso es importante ver la casa muestra y analizar los pequeños detalles. Usualmente las casas muestra están amuebladas, pero pide que te muestren alguna que se encuentre vacía para ver las cosas con más detalle. Pregunta la duración de la garantía de vicios ocultos.

Otros aspectos de construcción a revisar son: los acabados en muros, pisos, cocinas integrales, clósets, gas estacionario, cisterna, estacionamiento fijo y servicios de cable.

5.- Vecinos

Aunque no es algo que se note a simple vista al visitar una casa, pero los vecinos que tendrás son un importante factor para la plusvalía y tu comodidad. Por eso es importante las visitas al lugar antes de tomar una decisión.

 

2222 View